EL MANDALA
En el video que está a continuación, explico mi visión sobre el arte y sobre lo que significa para mi esta técnica maravillosa que empecé a desarrollar hace mas de 20 años, pero que siempre estuvo en mí. 
 
Cuando tenía tres años mi padre, Carlos Páez Vilaró, lo primero que me enseñó a dibujar fue un círculo, y sobre ese círculo: al Sol.
 
Fue a través de la música clásica que comencé a conectarme con el.
Algo inexplicable que sentía en mi corazón me hizo pasar de la pintura de "cuadros" a buscar siempre la forma circular. Sin saber de que se trataba esta técnica, en soledad comencé a canalizar formas a través de la música de Bach, Gounod, Beethoven, entre otros.
Al investigar de que se trataba este fuerte impulso, llegó a mi la información de que hace siglos una técnica milenaria de los monjes Tibetanos, la de hacer círculos con las formas y colores del Universo existía como manifestación artística de una forma de sanación ancestral. 
Esto fue muy importante en mi vida, ya que el Mandala llegó a mi sin saberlo, buscando en mi corazón siendo esta técnica un Arte para Sanar. Comparto este video donde te muestro mi lugar, Punta Ballena, recorriendo el bosque de mi infancia, el Bosque Lussich, y explico un poco mas de que se trata este "Arte para Sanar." 
Agó

El Mandala,

Mi Regreso al Centro.

(E-Book)

VIDEO

"Agó Páez Vilaró - El Mandala"

Realizado por Horacio Reyes Páez y Antti Pohjola

2010

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon